jueves, 23 de marzo de 2017

BASES I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "VIA MATRIS"



I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “VÍA MATRIS”

BASES

OBJETIVOS: LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS CONVOCA UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CON OBJETO DE POTENCIAR Y DIVULGAR LOS VALORES  ESPIRITUALES DE LA PROCESIÓN DEL VIERNES DE DOLORES, A CELEBRAR EN LA CIUDAD DE ÁVILA AL ANOCHECER DEL 7 DE ABRIL DE 2017
 2ª PARTICIPANTES: PODRÁN PARTICIPAR PERSONAS DE CUALQUIER NACIONALIDAD, Y SIN LÍMITE DE EDAD, A EXCEPCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL JURADO Y SUS FAMILIARES DIRECTOS
3ª OBRAS: CADA PARTICIPANTE PODRÁ PRESENTAR HASTA UN MÁXIMO DE TRES FOTOGRAFÍAS, QUE DEBERÁN PLASMAR ASPECTOS DE LA PROCESIÓN EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO DE SU RECORRIDO, ASÍ COMO EN LOS INSTANTES PREVIOS A LA SALIDA (SALVO EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA)
4ª PRESENTACIÓN Y PLAZOS DE ENTREGA: LAS FOTOGRAFÍAS DEBERÁN ENVIARSE AL CONVENTO DE SANTA TERESA, PLAZA DE LA SANTA Nº 2, 05001, ÁVILA (O ENTREGARSE EN PERSONA)
LAS OBRAS SE ENTREGARÁN SIN FIRMAR (PERO CON UN TÍTULO ESCRITO AL DORSO) EN UN SOBRE CERRADO CON LA LEYENDA “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VÍA MATRIS”. DENTRO DE DICHO SOBRE SE INCLUIRÁ OTRO, TAMBIÉN CERRADO, EN EL QUE SE RECOGERÁN LOS DATOS DEL AUTOR: NOMBRE, DNI, DOMICILIO, NÚMERO DE TELÉFONO Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
LAS FOTOGRAFÍAS SE PRESENTARÁN EN FORMATO 30 X 40 cm, SIN RETOCAR, ACOMPAÑADAS DE SOPORTE DIGITAL CON UN MÁXIMO DE    5 MB
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN CONCLUIRÁ EL 30 DE ABRIL DE 2017




5ª PREMIOS: SE ESTABLECEN UN PRIMER, UN SEGUNDO Y UN TERCER PREMIO, A LOS QUE PODRÁN OPTAR INDISTINTAMENTE FOTOS EN COLOR Y BLANCO Y NEGRO
EL 1º ESTÁ DOTADO CON 150 € Y DIPLOMA, EL 2º CON 100 € Y DIPLOMA, Y EL 3º CON UNOS PRISMÁTICOS DONADOS POR NAVAS CENTER Y DIPLOMA
ADEMÁS, LAS FOTOGRAFÍAS PREMIADAS ILUSTRARÁN LAS PUBLICACIONES Y CARTELES QUE LA COFRADÍA EDITE A LO LARGO DEL AÑO Y CON MOTIVO DE LA SEMANA DE PASIÓN DE 2018, INDICANDOSE DEBIDAMENTE LOS NOMBRES DE LOS AUTORES DE LAS MISMAS
LOS PREMIOS NO SON ACUMULABLES EN UN MISMO PARTICIPANTE. CADA CONCURSANTE SÓLO PODRA ACCEDER A UNO DE ELLOS
EL JURADO PODRÁ DECLARAR DESIERTO CUALQUIERA DE LOS PREMIOS
EL FALLO DEL JURADO SE PRODUCIRÁ A LO LARGO DEL MES DE MAYO DE 2017
6ª ENTREGA DE GALARDONES: LOS GANADORES RECIBIRÁN SUS PREMIOS EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017, FESTIVIDAD DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ, EN LA IGLESIA DE LA SANTA AL CONCLUIR LA MISA EN HONOR DE LA IMAGEN TITULAR DE LA COFRADÍA, EL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
7ª JURADO: EL JURADO ESTARÁ FORMADO POR LOS COMPONENTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA, POR MIEMBROS DE LA COMUNIDAD CARMELITA DEL CONVENTO DE LA SANTA, Y POR UNA REPRESENTACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁVILA
8ª PROPIEDAD Y CESIÓN DE LAS OBRAS: LAS FOTOGRAFÍAS PREMIADAS PASARÁN A FORMAR PARTE DEL PATRIMONIO DE LA COFRADÍA, RENUNCIANDO LOS AUTORES A LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
EL RESTO DE OBRAS PERMANECERAN EN PODER DE LA COFRADÍA HASTA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN DE 2018, CON OBJETO DE MONTAR UNA EXPOSICIÓN CON TODAS ELLAS A LO LARGO DEL AÑO, EN FECHA Y LUGAR A DESIGNAR. TRANSCURRIDO ESE TIEMPO, Y EN EL PLAZO MÁXIMO DE UN MES, PODRÁN RECOGERLAS PERSONALMENTE LOS AUTORES QUE LO SOLICITEN
FINALIZADO EL PLAZO DE DEVOLUCIÓN LA COFRADÍA ENTENDERÁ QUE EL AUTOR RENUNCIA DEFINITIVAMENTE A LA OBRA NO RECOGIDA, Y DISPONDRÁ DE MANERA PLENA DE ELLA PARA EL USO QUE CONSIDERE OPORTUNO

BASES
9ª EXCLUSIVIDAD: LOS PARTICIPANTES DECLARAN EXPRESAMENTE QUE LAS FOTOGRAFÍAS SON ORIGINALES Y POSEEN TODOS LOS DERECHOS SOBRE ELLAS
NO PODRÁN PRESENTARSE OBRAS QUE HAYAN PARTICIPADO O VAYAN A PARTICIPAR EN OTROS CONCURSOS, NI QUE HAYAN SIDO PUBLICADAS O VAYAN A PUBLICARSE EN CUALQUIER MEDIO, NI CUYOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL NO PERTENEZCAN EXCLUSIVAMENTE AL AUTOR
CUALQUIER FALSEDAD O IRREGULARIDAD DETECTADA EN LOS DATOS PROPORCIONADOS CONLLEVARÁ LA EXPULSIÓN AUTOMÁTICA DEL CONCURSO
LA COFRADÍA QUEDA EXCLUÍDA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LA UTILIZACIÓN DE LA OBRA PRESENTADA SI SE DEMUESTRA ALGUNA FALSEDAD O IRREGULARIDAD.
10ª DIVULGACIÓN: LA COFRADÍA COMUNICARÁ PERSONALMENTE A LOS GANADORES EL FALLO DEL JURADO, QUE TAMBIÉN SERÁ DIVULGADO A TRAVÉS DE DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN. DE IGUAL MODO, SE INFORMARÁ A TODOS LOS PARTICIPANTES, EN SU DEBIDO MOMENTO, DE LAS FECHAS Y LUGAR EN QUE SERÁN EXPUESTAS LAS OBRAS
11ª CLAÚSULA FINAL: LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO IMPLICA LA PLENA ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL MISMO Y LA RENUNCIA A TODO TIPO DE RECLAMACIÓN.
LA COFRADÍA NO SE HACE RESPONSABLE DE LA PÉRDIDA, HURTO O DETERIORO QUE PUDIERAN SUFRIR LAS FOTOGRAFÍAS
CUALQUIER CIRCUNSTANCIA NO PREVISTA EN LAS BASES SE RESOLVERÁ SEGÚN EL CRITERIO DEL JURADO.
PARA CUALQUIER CONSULTA, LOS INTERESADOS PUEDEN PONERSE EN CONTACTO MEDIANTE:
665-60-51-49.

 675-32-62-68.
afligidosypazcofradia@gmail.com
@AfligidosAvila